Buscan concesionarios incremento de un peso al transporte público

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de January, 2020 | 5:37 PM

Los concesionarios del transporte público en la localidad, continúan en diálogos con el Gobierno Estatal en busca de mejorar las condiciones de este sector, así lo reconoció el Dirigente General del Sindicato de Transporte de Rutas Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

Reiteró que los concesionarios ya no pueden solventar los costos de operatividad, y ante esta complicada situación insisten a las autoridades en cambiar algunos lineamientos, así como considerar el aumento de un peso a la tarifa de pasaje.

“No descartamos el aumento, el gobierno tiene que entender que es un mal necesario. El costo de operación es carísimo y año tras año se están dando incrementos a las refacciones y demás y este año no es la excepción”, dijo.

Y agregó, “Esta difícil, entendemos que el usuario también está castigado, sin embargo estamos viendo la posibilidad de aumentar un peso para tener la opción de soportar el costo de operación”.

Lamentó que tras el esfuerzo de los concesionarios de comprar a crédito unidades recientes y no lograr cubrir el pago mensual de 20 mil pesos, de las cuales ya no pueden cubrir sus refacciones y han optado por reparar las unidades yonqueadas y parar las nuevas.

“Se hizo un esfuerzo para traer unidades de modelo recientes, gente que se echó el compromiso de pagar 20 mil mensuales y no tienen capacidad de pago, ¿qué hicieron?, pues parar las unidades y habilitar las yonquedas para poder prestar el servicio”, dijo.

Por otra parte comentó que existen casos de compañeros dueños de concesiones de taxis que ya fallecieron, pero no se permite que un relevo utilice la unidad, caso que también han planteado al gobierno para que los apoye.

“Tenemos de entrada de cinco a seis unidades paradas, que no podemos volverlas a activar porque no hay la figura del relevo”, para finalizar mencionó que continuarán dialogando con las autoridades para llegar a un arreglo que convenga al transporte público.

UANE