Buscan encontrar al perro más inteligente del mundo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2020 | 10:29 PM

Buscan encontrar al perro más inteligente del mundo

La facultad de Etología de la Universidad ELTE de Budapest supervisará durante un mes y medio un proyecto científico que busca encontrar entre seis perros de raza Border collie de seis países diferentes al can más inteligente del mundo.

Dado a que estos perros tienen capacidades especiales como reconocer el nombre de muchos objetos, la competencia ha sido nombrada ‘‘Genius Dog Challenge’’, donde participan perros de Hungría, Noruega, Brasil, Estados Unidos, Países Bajos y España.

La competencia se llevará a cabo en diciembre en vivo en los países respectivos, en la que se verá cuál es el can que más nombres aprende de los juguetes que se le den.

Los Border collies recibirán en la primera semana un total de seis juguetes, y en la segunda semana, recibirán 12 juguetes más, por lo que en dos semanas tendrán que aprenderse el nombre de todos los objetos.

‘‘Estos perros son talentos especiales, porque aprenden 6-10 palabras por semana, que es mucho. Esta capacidad solo aparece en otra especie: los humanos’’, explicó Ádam Miklóski, director del Departamento de Etología de la ELTE.

Esta competencia forma parte del proyecto ‘‘Perro Familiar’’, el cual fue iniciado por la ELTE hace 25 años, de la cual, el Departamento de Etología es de los más cotizados en el planeta.

cardie