Buscan espacio a alumnos de escuelas privadas en públicas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de August, 2020 | 8:02 PM

Buscan espacio a alumnos de escuelas privadas en públicas

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, se ha registrado la salida de alumnos de escuelas privadas, los cuáles buscan un espacio en instituciones públicas.

Producto de ello, se ha registrado un incremento en la matrícula escolar de las escuelas públicas de la capital tamaulipeca.

Gilberto Ruiz Hernández, director de la escuela primaria Matías S. Canales, ubicada en la colonia Tamatán, manifestó que este fenómeno se comenzó a dar debido a que algunos padres de familia se han quedado sin una fuente de ingresos y por ello han optado por sacar a sus hijos de escuelas particulares para inscribirlos en escuelas públicas.

“Sí hemos notado que hay un incremento en este sentido, cerca de un 20 por ciento aproximadamente de nuevos alumnos para este ciclo”, expresó.

Añadió que ya se hizo del conocimiento de la Secretaria de Educación que existe un mayor número de alumnos buscando un espacio, estando a la espera de nuevas instrucciones.

“De hecho ya lo comunicamos a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, nosotros los podemos aceptar, pero el día que lleguen a las clases presenciales es donde podríamos tener un problema, porque habría una saturación de niños porque nuestros salones son pequeños”, concluyó.

UANE