Buscan indigentes refugiarse de bajas temperaturas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de November, 2018 | 2:50 PM

Debido al frente frío No. 10, a la Casa del Indigente han arribado 21 personas en situación de calle quienes buscan refugiarse de las bajas temperaturas, así lo señaló, Julio César Hernández Luevano, Encargado de Protección Civil de Reynosa.

Hernández Luevano, señaló que a pesar de que dicho albergue tiene capacidad hasta para 100 personas, se están preparando con posadas externas, como lo es el Polideportivo y el Auditorio Municipal.

"Una vez que se rebase la capacidad de la Casa del Indigente, estos se activarán inmediatamente sin importar la hora", expuso el Coordinador de PC.

De igual forma, reiteró a la ciudadanía las recomendaciones para el resto de la semana, pues se prevé que continúen las bajas temperaturas y el termómetro podría llegar casi a los cero grados para el próximo miércoles.

"Si van a salir que salgan bien abrigados, otra de las recomendaciones es que no prendan lumbre y braceros dentro de las casas pues estos pueden ocasionar un fuego o perdidas humanas", manifestó.

Por último, señaló que el equipo de Protección Civil estará realizando rondines para trasladar a las personas en situación de calles a los albergues si estos así lo desean, de igual forma estarán llevando comida y bebidas calientes a los mismos.

UANE