Buscan por cielo y tierra a española secuestrada en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2017 | 11:26 PM

Buscan por cielo y tierra a española secuestrada en Tamaulipas

Con respecto a los hechos relacionados con la señora María del Pilar Garrido Santamas, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas emitió unboletín en el que informa informa que:

1. La denuncia fue presentada el pasado 3 de julio por el señor Jorge González Fernández ante la agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Secuestro, en Ciudad Victoria.

2. Declaró el señor González Fernández que el domingo 2 de Julio al encontrarse en compañía de su esposa María del Pilar Garrido Santamans, así como de su menor hijo, a bordo de su vehículo marca Honda Civic, modelo 2014, fueron interceptados por un vehículo de modelo reciente color arena al circular sobre la carretera que corre de Soto la Marina a Ciudad Victoria, a la altura de un tramo aproximado de seis kilómetros que se encuentra en reparación. Esto ocurrió a las seis de la tarde.

3. Señaló que del vehículo descendieron dos sujetos armados que les pedían que entregaran sus pertenencias y que se bajaran del vehículo.

4. El señor González Fernández refirió que debido a que les informó que traía un menor de edad, le apuntaron con un arma a su esposa, le dijeron que se bajará y se la llevaron en contra de su voluntad.

5. Hecha la denuncia, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, de manera inmediata, se avocó a la búsqueda de la señora María del Pilar Garrido Santamans en el municipio de Soto la Marina y se han realizado las investigaciones necesarias para encontrarla con vida.

6. En coordinación con elementos de la Policía Federal, la Policía Investigadora de Personas no Localizadas de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros y binomios caninos, han realizado hasta este momento un total de seis operativos de búsqueda por tierra y por vía aérea en cinco zonas de los municipios de Soto la Marina y Abasolo, lugares en los que se han revisado inmuebles abandonados, brechas y cañadas.

7. De igual manera se han recorrido cuatro localidades en dichos municipios y se ha entrevistado a varias personas que pudieron haber tenido conocimiento de los hechos.

8. También han participado peritos en diversas materias con el fin de robustecer o descartar las líneas de investigación que se tienen hasta este momento.

9. Los avances de la investigación se están comunicando de manera directa a los familiares de la víctima y autoridades españolas que tienen asignado el caso.

10. El señor Jorge González Fernández ha estado colaborando en las investigaciones, dando acceso a diversos bienes propiedad de la víctima, incluyendo el vehículo en el que viajaban y sobre los cuales ya se realizaron algunas periciales conducentes, cuyos resultados están en proceso.

11. En particular resulta falso que se haya encontrado sangre en el vehículo de la marca Honda Civic propiedad de los esposos González-Garrido.

12. La búsqueda continúa. Se siguen revisando lugares donde las investigaciones llevan a suponer que puede ser localizada la víctima y se está en espera de resultados concretos en torno a las periciales en proceso, así como de recabar testimoniales de personas a las cuales aún no se ha podido localizar, pero que se sabe pudieran proporcionar información

13. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas entiende la necesidad de contar con información pronta.

Es importante, no obstante, permitir el avance de la búsqueda y las investigaciones para lograr el esclarecimiento pleno de los hechos.

cardie