Buscan prevenir complicaciones en embarazos

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de May, 2019 | 5:00 PM

La Secretaría de Salud invita a todas las mujeres embarazadas a que acudan a los 15 módulos para llevar un control pre natal a fin de evitar complicaciones durante los 9 meses.

La Dra. Adriana Alonso, Coordinadora de Salud Reproductiva, comenta que estas actividades se llevan en el marco de la celebración del “Día Nacional de las Salud Materna”, donde se busca prevenir tanto la muerde de la madre, como del bebé.

“Todo el mes de Mayo, es en relación al control pre natal, para prevenir complicaciones en embarazadas, bueno darles a conocer que pueden acudir a su módulo, que tienen que tener un control de calidad, que tienen que aplicarse sus vacunas y todo esto para reducir las complicaciones del parto, la cesárea o durante el embarazo, el lema de esta campaña es “Juntos Prevenimos la Hemorragia Obstétrica por una Maternidad Sana”, todo el mes de Mayo vamos a estar tratando de dar difusión para que las embarazadas sobre todo adolescentes, que estén informadas, que conozcan los riesgos que pueden tener”

Dijo que uno de los principales problemas que se pueden tener por no llevar un control durante el embarazo, es tener un bebé prematuro, hemorragias obstétricas, que el producto ya no tenga movimiento o la falta del líquido.

Agregó que estas actividades van a estar durante todo el mes de Mayo, donde la invitación es principalmente para las adolescentes que son las que se tienen detectadas que no acuden con frecuencia al médico.

Cabe mencionar que los servicios serán completamente gratuitos.

UANE