Buscan que Mario Villanueva deje prisión antes de Navidad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2019 | 12:56 PM

Buscan que Mario Villanueva deje prisión antes de Navidad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que se espera la liberación del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

La funcionaria informó que tras recibir una carta firmada por 40 senadores de Morena, encabezados por Marybel Villegas y Cristóbal Arias donde piden al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar el perdón al exmandatario local, esta será entregada en lo inmediato al jefe del Ejecutivo.

“Se la haré llegar el día mañana, tenemos reunión de seguridad y por supuesto, cuenten con el mejor esfuerzo por parte de la secretaria de Gobernación para llevar a buen término esta acción humanitaria de que don Mario Villanueva pueda, inclusive, pasar la navidad en su casa, es decir, en prisión domiciliaria”.

Villegas indicó por su parte, que la demanda de liberación se basa en razones humanitarias: su edad, 71 años y su deteriorado estado de salud.

“Le agradezco secretaria su intervención porque es una demanda no solo de la familia de Mario Villanueva sino del pueblo de Quintana Roo”.

UANE