Buscan que repartidores tengan derechos laborales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de February, 2023 | 4:42 PM

Buscan que repartidores tengan derechos laborales

Debido a que los ciudadanos que trabajan como repartidores de plataformas móviles de comida, transporte y paquetería, no cuentan con los beneficios como es seguridad social y antigüedad, se presentó un exhorto hacia la cámara de diputados federales para que se exija a las compañías cumplan con las prestaciones laborales como todas las empresas.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado local, Humberto Prieto Herrera, al Congreso de la Unión para que se reforme la Ley Federal del Trabajo, para que los repartidores de las diferentes aplicaciones también cuenten con derechos laborales.

"Estos trabajadores están en el olvido, no tienen ningún derecho laboral, ni generan antigüedad, ni seguro, si alguien los atropella, nadie ve por ellos, la compañía solo los contrata por horas”. 

El legislado comentó que estos empleados han dialogado con él, respecto a las condiciones en las que trabajan, porque se han presentado situaciones en las que la empresa no se hace responsable.

Aunque este modo de empleo no está regulado, el año pasado en el país se realizaron foros sobre este tema y este año se firmó un programa piloto con el IMSS, pero en el que el empleado debe pagar por recibir los servicios de salud, incapacidades, guarderías y prestaciones sociales.

cardie