Buscan reducir abandono de adultos mayores con programa "Adopta a un abuelito"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de February, 2023 | 4:07 PM

Buscan reducir abandono de adultos mayores con programa "Adopta a un abuelito"

Debido a las pocas visitas que reciben los adultos mayores que se encuentra en la Casa Hogar del Adulto Mayor (CHAM) se lanzó el programa “Adopta un Abuelito” en el que se busca reducir su estado de tristeza al estar solos y lejos de su familia.

Son 64 abuelitos, 30 hombres y 34 mujeres que reciben cinco alimentos al día, atención médica, terapia ocupacional y física, pero también se necesitan de la visita de personas externas que mediante este programa lo pueden realizar.

En rueda de prensa, Oralia Cantu Cantu, directora de DIF Reynosa; Rosalinda Cantú González, coordinadora de CHAM y los adultos, Alfredo, Eumelia y Maria Lidia, dieron a conocer, se abren las puertas a jóvenes y adultos para que puedan conocer a cada uno de los adultos mayores que tienen mucha historia.

Para registrarse lo pueden hacer a los teléfonos 8991 97 92 41 y 8993 06 20 39, o también acudir a la Casa Hogar, ubicada en calle Asistenciales #320 del fraccionamiento Puerta del Sol.

Aunque en ocasiones se reciben grupos de asociaciones, empresas y maquiladoras, no es tan frecuente, por lo que se busca que cada abuelito cuente con su padrino.

Las personas que hagan este compromiso deben cumplir con horarios, entregarles un regalo o comida, también pueden pasearlos por el jardín y platicar con ellos, incluso en algunos casos se les permite salir de casa hogar.

Las personas recibirán un gafete con fotografía expedido por el DIF con la leyenda “Yo tengo un abuelito Adoptado de CHAM” y un diploma por su participación.

UANE