Buscan reducir accidentes con autos chocados

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de December, 2019 | 4:19 PM

Luego de que los últimos tres fines de semana han sido trágicos para la capital tamaulipeca con la muerte de cuando menos siete personas a consecuencia de accidentes vehiculares, autoridades se han dado a la tarea de colocar autos chocados en las principales avenidas para crear conciencia.

Una prueba de ello, es esta unidad que se encuentra sobre la Avenida Tamaulipas cruce con la Avenida Rotaria, junto a la cual se colocó una Corona de Flores característica de los funerales y varios envases de cerveza.

Siendo el alcohol el principal factor de los más recientes percances, la Cruz Roja hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al conducir.

Y es que de acuerdo a él coordinador de Prevención de Accidentes en la corporación de auxilio Rogelio Saldaña, durante la temporada decembrina se incrementan en un 20 por ciento los accidentes vehiculares.

Por lo que exhortó a la población para tomar medidas al conducir, “es importante exhortar sobre las medidas de prevención que ponen en riesgo su vida o incluso también un accidente vial, hacer caso a los señalamientos en carreteras y el uso del cinturón de seguridad de todos los que van en el vehículo”, dijo.

UANE