Buscan respaldo del estado ONAPPAFA y UCD

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de June, 2018 | 7:39 PM

Buscan respaldo del estado ONAPPAFA y UCD

Con la finalidad de que el Gobierno del Estado apoye el trabajo de las organizaciones que enlistan los carros extranjeros que circulan por la entidad, se hizo un llamado para que conozcan el proyecto y se tenga tolerancia con las personas que utilizar por necesidad estos vehículos.

El Comisionado Nacional de la alianza entre la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, hizo un llamado a las autoridades estatales para dar conocer lo realizado en las dos organizaciones, mismas que cuentan con una base de datos de todos los propietarios de dichos vehículos.

“Queremos dar a conocer a las autoridades estatales cual es el propósito de las organizaciones que enlistan los vehículos americanos, que no nada más es la intención de dar una placa y de lucrar con la necesidad de la gente, no, esto es un problema social, no un problema fiscal”, añadió.

Dijo que en la entidad circulan más de medio millón de automóviles chocolates, descartando que la utilización de estos sea por inseguridad, más bien para utilizarlos como medio de transporte o medio de trabajo.

Señaló que esperan poder trabajar en coordinación con el Estado mientras se establece el decreto con el Gobierno Federal para que se permita la regularización de los vehículos de procedencia extranjera con la intención de garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas.

“La intención es garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas y con este enlistamiento aportamos a gobierno del estado apoyo a la estrategia de seguridad nacional. Hacemos una invitación al estado a que nos apoye a sacar este proyecto adelante, ya que es solicitado por los mismos ciudadanos”, concluyó.

cardie