Buscan terminar con invasiones de predios y asentamientos irregulares

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de February, 2020 | 7:44 PM

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gerardo Peña Flores, presentó esta mañana una iniciativa para que el Gobierno Federal, estatal y municipal implemente estrategias y acciones dentro del ámbito de sus competencias para erradicar las invasiones de predios y asentamientos irregulares.

Representando con esa iniciativa al Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Peña Flores expuso que esta iniciativa busca prevenir, evitar y combatir la ocupación e invasión de predios o bienes inmuebles de manera irregular.

"El objeto de la presente es exhortar respetuosamente las instituciones pertinentes de los gobiernos Federal Estatal y Municipal a fin de que desde el ámbito de sus competencias desarrollan y propongan en marcha estrategias y acciones tendientes a prevenir, evitar y combatir la ocupación, invasión de predios o bienes inmuebles de manera irregular", explicó.

Indicó que la intención de esta propuesta es debido a la necesidad de espacios dignos para vivir, y recordó el caso suscitado en Ciudad Madero durante el pasado fin de semana, "Para citar uno de los casos más recientes; en días pasados en el sur del estado, para ser exactos en Ciudad Madero, un grupo de personas intentó apropiarse de un predio cercano al destino turístico de playa Miramar".

El diputado panista manifestó el grupo parlamentario de Acción Nacional conoce la magnitud del problema que representa la falta de una vivienda en la actualidad, sin embargo dijo que tienen la seguridad de que apropiarse de predios de esta manera no es la solución a dicha problemática.

Cabe señalar que de acuerdo con la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado la iniciativa presentada por Gerardo Peña Flores se turnó a la Comisión de Gobernación para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.

UANE