Buscará Departamento de Justicia restablecer el veto migratorio de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de febrero, 2017 | 10:54 PM

Buscará Departamento de Justicia restablecer el veto migratorio de Trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentará “a la brevedad” una moción de emergencia para invalidar la decisión de un juez de Seattle que puso en suspenso el veto migratorio del presidente Donald Trump.

“La orden del presidente busca proteger la patria y él tiene la autoridad constitucional y la responsabilidad del público estadounidense”, señaló la Casa Blanca esta noche en un breve comunicado.

“Creemos (que la orden ejecutiva) es legal y apropiada”, puntualizó.

La Casa Blanca emitió en un espacio de 10 minutos dos comunicados distintos con una respuesta similar. Inicialmente calificó la decisión del juez como “escandalosa”, pero en la segunda versión “actualizada”, borró el calificativo.

El juez federal de distrito James Robert emitió este viernes una orden de suspensión temporal de las restricciones de inmigración del presidente, firmadas hace una semana, y señaló que la orden se aplicará a casos en todo el país.

La demanda fue presentada por el estado de Washington y se unió Minnesota. El fiscal de Washington, Ben Ferguson, dijo que están listos para llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia para disputar la constitucionalidad del veto migratorio.

cardie