Buscará EU decomisar cuentas bancarias y bienes a Salvador Cienfuegos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2020 | 10:52 AM

Buscará EU decomisar cuentas bancarias y bienes a Salvador Cienfuegos

Un fiscal de Estados Unidos informó que las autoridades buscarán decomisar las cuentas bancarias y todos los bienes, incluidos autos y casas, del exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos.

Mediante una notificación de las acusaciones contra el exfuncionario de Enrique Peña Nieto, el fiscal estadounidense indicó: “Estados Unidos notifica al acusado que, tras su condena por cualquiera de los delitos imputados en los cargos uno al tres, el gobierno buscará el decomiso”.

La acusación indica que Cienfuegos Zepeda habría realizado transferencias monetarias desde Estados Unidos a varios lugares y personas a personas en México; “entre diciembre de 2015 febrero de 2017 dentro de Nueva York… junto a otros, conspiró a sabiendas e intencionalmente para realizar una o más transacciones financieras”.

Este martes en punto de las 15 horas, tiempo de México, el exfuncionario comparecerá ante la corte federal de Los Ángeles, donde se espera que se ratifiquen las imputaciones por narcotráfico y lavado de dinero y posteriormente sea enviado a un juzgado federal en Nueva York, debido que es ahí donde se encuentra la fiscalía que lo acusa.

cardie