Buscará Solalinde recursos para comité de desaparecidos en Veracruz

Nacional / Nacional

Publicado: 23 de March, 2017 | 6:31 AM

Buscará Solalinde recursos para comité de desaparecidos en Veracruz

En Veracruz se podría consolidar un comité con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que contaría con recursos propios para poder hacer las indagatorias en fosas clandestinas y los cotejos de ADN, ante la falta de resultados de las autoridades y la emergencia que se vive en la entidad.

El sacerdote, Alejandro Solalinde, informó que dará el apoyo para buscar los recursos económicos necesarios para este comité, ya que consideró que es el “epicentro” de ese problema.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que ya convinieron con la Federación a que adelantara los recursos para comenzar a hacer los cotejos de ADN a los restos hallados en las fosas de Colinas de Santa Fe y de Arbolillo, además de que le darán prioridad a los restos encontrados con credenciales ya que se sospecha su identidad.

En una reunión, colectivos de familiares de personas desaparecidas reprocharon al gobernador de Veracruz la falta de resultados en materia de seguridad y de localización de personas, así como la falta de recursos económicos y el incumplimiento de sus promesas de campaña.

cardie