Buscarán mayor vigilancia por robos en escuelas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de January, 2024 | 2:40 PM

Buscarán mayor vigilancia por robos en escuelas

Debido al robo y vandalismo que se registraron en los centros educativos durante las pasadas vacaciones decembrinas, El Secretario de Seguridad Pública, José Alfonso Peña Rodríguez, aseguró que en la próxima reunión con autoridades estatales y federales se gestionará incluir mayor vigilancia.

Las escuelas que fueron víctimas de robo en más de una ocasión son: Lázaro Cárdenas de la Ampliación Cavazos, Artículo 123 “Melchor Ocampo de la colonia Petrolera e Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Valle Alto, pero también se reportó un salón del CAIC en Balcones de Alcalá.

“Si tuvimos algunos reportes que hemos estado atendiendo, hemos estado muy de cerca con guardia estatal trabajando estos temas para aumentar el número de presencia y de rondines para cubrir este tipo de eventos”, expresó

 De acuerdo al funcionario, durante diciembre se enfocaron en el tema de centros comerciales, cajeros automáticos y transeúntes para garantizar la seguridad en estas pasadas fiestas.

Será la próxima semana cuando participen en la reunión con autoridades estatales y federales para seguir adelante con la estrategia de seguridad, pero hacer ajustes en el caso de robo.

cardie