Buscarán prohibir ‘test de virginidad’ en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de December, 2019 | 7:49 PM

Buscarán prohibir ‘test de virginidad’ en EU

El estado de Nueva York buscará prohibir los exámenes de himen conocidos como ‘tests de virginidad’  después de que el rapero T.I. afirmara que cada año lleva a su hija adolescente al ginecólogo con este objetivo, provocando indignación en todo el país.

El proyecto de ley  fue presentado por la legisladora Michaelle Solages, ya que asegura que esta práctica viola los derechos de las mujeres y refuerza el estereotipo de la sexualidad femenina.

“Los exámenes del himen no son necesarios desde el punto de vista médico y no tienen base científica. Muchas veces son dolorosos, humillantes, dramáticos para una joven o para una mujer y son realmente una forma de violencia sexual", manifestó Solages.

El ‘test de la virginidad’ consiste en buscar el himen o medir la elasticidad de las paredes vaginales, un examen que tanto la ONU como la Organización Mundial de la Salud han llamado a abolir.

El proyecto para eliminarlo será discutido el próximo mes de enero y de ser aprobado, los médicos que lo practiquen podrían llegar a perder su permiso para ejercer.

cardie