Cabalgantes celebran con orgullo ser neolaredenses

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 19 de junio, 2022 | 4:11 PM

Cabalgantes celebran con orgullo ser neolaredenses

Alrededor de 300 jinetes llevaron a cabo este domingo una Cabalgata por las principales calles de la ciudad para celebrar el 174 aniversario de Nuevo Laredo.

Después de dos años mujeres, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de un ambiente familiar y de cabalgar por Nuevo Laredo. 

El contingente encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su familia, partió de las palapas del CITEV, en la orilla del Río Bravo con rumbo a la avenida Guerrero hasta Paseo Colón, para continuar por la Obregón y regresar al CITEV.

Detuvieron su marcha unos segundos a manera de homenaje frente al monumento a los Fundadores y en el monumento a Benito Juárez. 

La presidenta municipal destacó la importancia de preservar estas tradiciones que evocan a los primeros habitantes de Nuevo Laredo, y que, además sirve para reunir a las familias.

“Aquí es donde inicia la Patria, donde inicia México y Tamauliapas,aquí inicia la Transformación, desde octubre del 2021, comenzamos a escribir una nueva historia, han quedado atrás los años de simulación y abandono total de nuestra ciudad, es hora de sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra, Nuevo Laredo”

En el recorrido de 9 kilómetros aproximadamente participaron 14 agrupaciones de cabalgantes, celebrando ser neolaredenses de corazón 

Después de 3 horas de cabalgata la fiesta continuó con una comida y rifa de regalos para los participantes en las palapas del CITEV.

UANE