Cabeza de Vaca acudirá ante la Cámara de Diputados a pedir que se informe sobre su desafuero

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 24 de February, 2021 | 9:48 AM

Ante la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario tamaulipeco dijo que asistirá a la cámara de diputados en la Ciudad de México a que le notifiquen directamente sobre las acusaciones que ha formulado el Ministerio Público de la Federación en su contra.

Durante la ceremonia cívica por el Día de la Bandera de México, Cabeza de Vaca afirmó que durante muchos años ha sido objeto de infamias y persecución política, por lo que ésta no es la primera y muy probablemente no será la última.

“Y como siempre daré la cara, me presentaré en la Cámara de Diputados para que me notifiquen la acusaciones que ha formulado el Ministerio Público de la Federación, es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa, era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año, cuando supuestamente empezaron las especulaciones, no ahora que empezaron las elecciones que casualidad”, mencionó.

A los tamaulipecos, expresó que deben tener la confianza de que no ha traicionado su confianza.

“Ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado por los ideales por mis convicciones por las y los tamaulipecos”.

Concluyó señalando que es también un timbre de orgullo que la Federación lo voltee a ver.

“Algo les preocupa, la historia muestra que no hay mayor dignidad que mirar de frente a la adversidad, vamos a enfrentarla como siempre lo hemos hecho a favor de las y los tamaulipecos”.

UANE