Cabeza de Vaca da último Grito de Independencia como gobernador de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de septiembre, 2022 | 10:50 AM

Cabeza de Vaca da último Grito de Independencia como gobernador de Tamaulipas wHZTHDzp7tqG2XW9wuoO.png HziOrusHZBGi9gvtwuTR.png e4Zo78EjIATrfXc9JcWC.png chTM52uXZ4i6lHm2wGc2.png

El Gobernador  de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio su último Grito de Independencia, acompañado por su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, autoridades militares, civiles y miles de familias que se congregaron en la Plaza Juárez de la capital de Tamaulipas.

En punto de las 23:00 horas, el mandatario tamaulipeco salió al templete instalado al pie de Palacio de Gobierno desde donde pronunció una arenga en honor la vida y obra de los precursores del movimiento independentista nacional, para concluir con el tañido de la campana, emulando el llamado a las armas de Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

“¡Tamaulipecos, mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional, viva el Federalismo, viva la Democracia y nuestras Libertades, viva el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, Viva México!".

Los asistentes a la celebración en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria disfrutaron de una gran variedad de antojitos, actividades artísticas y culturales, además de la presentación de Grupo Duelo, quienes deleitaron a las familias con sus más grandes éxitos.

Previo al evento se instaló un centro de mando coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública e integrado por corporaciones de los 3 niveles de Gobierno y cuerpos de auxilio, desde el cual se llevó a cabo el monitoreo de las festividades patrias a fin de resguardar a las familias asistentes y garantizar un ambiente familiar durante las mismas.

UANE