Cabildo aprueba licencia de Mario López y toma protesta su suplente

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 28 de February, 2024 | 6:35 PM

Cabildo aprueba licencia de Mario López y toma protesta su suplente RzkEPVxOa7LZPXEBHOQr.jpeg wt9T3KlVkQkeTf1ApzTS.jpeg WCVZeHm3jhML4qIrfm9G.jpeg

En sesión extraordinaria de Cabildo se autorizó una licencia temporal para ausentarse de su cargo al Alcalde Mario Alberto López Hernández, quien competirá para la diputación federal por el 4 distrito electoral y en su lugar tomo protesta su suplente el Dr. Rubén Sauceda Lumbreras.

En la misma sesión también solicitaron licencia para separarse del Cabildo y sumarse a campañas políticas, las regidoras Rosy Pérez y Claudia Jiménez Ledesma.

Antes de la aprobación de licencia, el Alcalde López Hernández, expuso los motivos por los cuales quería retirarse temporal de su cargo, para no estar impedido y poder contener en el actual proceso electoral.

Luego de la aprobación se mandó llamar al Presidente Municipal suplente, el Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, quien rindió protesta y de inmediato asumió el cargo de Alcalde y continuó los trabajos de la reunión de Cabildo.

El regidor Jorge Rentería también pidió dejar la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, sin dar explicación sobre el hecho, pero la aprobación no se tratará en la próxima sesión de Cabildo.

UANE