Cabildo evaluará al Regente Municipal

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de agosto, 2018 | 11:43 PM

Cabildo evaluará al Regente Municipal

Tras cumplir un año en su puesto como regente municipal, Horacio de León será evaluado por el cabildo en la junta formal este día.

El regidor del Distrito 1, Rudy González, puso el tema en la agenda con el objetivo de revisar si el Regente Municipal cumplió con las metas trazadas y su desempeño fue eficiente.

“Es un proceso de rutina que se hace al cumplir un año, la evaluación nos ayuda a mejorar las operaciones de la ciudad y en este caso el actual Regente Municipal ha hecho un buen trabajo”, indicó González.

De León, con 25 años al servicio del gobierno municipal, tomó la posición de manera oficial en agosto del año pasado tras la sorpresiva renuncia de Jesús Olivares, quien en una junta de cabildo el 16 de mayo decidió separarse del cargo.

Olivares era blanco de una investigación junto con otros oficiales municipales y empresarios por parte del FBI, pero hasta ahora nadie ha recibido cargos ni ha sido arrestado. La investigación apuntaba a una supuesta corrupción para otorgar contratos a una constructora.

De León fue nombrado como regente interino y dos meses después seleccionado de manera permanente.

Una de sus primeras tareas fue reorganizar el gobierno municipal para hacerlo más eficiente y funcional, eliminando las posiciones de asistentes del regente para nombrar cinco directores ejecutivos.

De esta manera Martín Alemán fue designado como director Eeecutivo de Finanzas y Tecnología; Ramón E. Chávez es el director ejecutivo de Servicios Públicos e Ingeniería y Mónica Flores es directora ejecutiva de Recursos Humanos, Policía, Bomberos.

Por su parte, Blasita J. López es ahora la directora ejecutivo de Turismo, Mercadotecnia y Comunicaciones, responsable de la supervisión del Centro de Convenciones, Comunicación Social, el Canal Oficial de TV y coordinadora de Asuntos Legislativos mientras Mario Maldonado es el director ejecutivo de Transporte, y supervisor de Aeropuerto, y Puentes, así como de tránsito municipal.

Durante sus 12 meses en el puesto De León ha logrado mantener estables las operaciones y el presupuesto además de lanzar campañas para la promoción del puerto y logró traer a los Tecolotes de los Dos Laredos a jugar en el estadio UniTrade que estaba sin uso.

UANE