Cada 11 minutos una mujer es asesinada por violencia doméstica: ONU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2021 | 5:32 PM

Cada 11 minutos una mujer es asesinada por violencia doméstica: ONU

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas, compartió un informe sobre "Asesinatos de mujeres y niñas por su pareja íntima u otros miembros de la familia", el cual indica que un total de 47 mil mujeres y niñas fueron asesinadas por sus parejas o familiares en 2020.

De acuerdo con el reporte elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), una mujer es asesinada cada 11 minutos en manos de algún familiar o pareja.

La publicación recoge los datos de 95 países sobre asesinatos cometidos por cuestiones de género entre octubre de 2019 y diciembre de 2020.

"Las mujeres y las niñas son las principales víctimas de la violencia letal en el hogar en todas partes del mundo, suponiendo seis de cada diez asesinatos cometidos por parejas íntimas u otros parientes", denuncia la directora de la ONUDD, Ghada Waly.

En este sentido, la ONU recuerda que el asesinato de mujeres en el seno familiar "representa una de las manifestaciones más extremas de violencia de género" y, a menudo, es la culminación de previos abusos psicológicos, sexuales o físicos.

El informe señala que África es el continente donde hay mayor riego para sus mujeres y niñas. En contraste, Europa, ha registrado una disminución del 13 por ciento. Situación muy distinta en América donde ha aumentado un 9 por ciento.

cardie