Cae lluvia en Groenlandia por primera vez en 70 años

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de August, 2021 | 11:20 PM

Cae lluvia en Groenlandia por primera vez en 70 años

En el punto más alto de la capa de hielo, fueron registradas lluvias por primera vez en 70 años en Groenlandia, la cual se le atribuye al cambio climático, según el Centro Nacional de Datos sobre la Nieve y el Hielo (NSIDC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

La lluvia fue detectada el 14 de agosto a una altura de tres mil 216 metros sobre el nivel del mar, esto luego de que el aire se mantuviera con una temperatura por encima del punto de congelación por más de nueve horas.

De acuerdo al NSIDC, la lluvia registrada en Groenlandia fue la más intensa registrada desde 1950, es decir desde hace 70 años. Esto, según el investigador Ted Scambos, es una prueba de que Groenlandia se está calentando.

“Lo que está ocurriendo no es simplemente una o dos décadas cálidas en un patrón climático cambiante. Esto no tiene precedentes”, comentó Scambos.

Además de las lluvias, en Groenlandia se experimentaron temperaturas de hasta 18 grados, lo que provocó el derretimiento de 872 mil kilómetros cuadrados de hielo.

cardie