Cae meteorito en Victoria; PC analizará rocas encontradas entre las cenizas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de October, 2020 | 10:25 AM

Alrededor de las 11 de la noche del martes, habitantes del ejido Lázaro Cárdenas cuyo acceso se encuentra sobre la carretera Victoria a Matamoros, a la altura del kilómetro 5, reportaron la caída de una bola de fuego que generó el incendio de varios árboles.

Fueron tres jovenes los que reportaron al número de emergencia, que mientras se encontraban descansando después de llegar de un partido de fútbol, se percataron de una intensa luz que provenía del cielo la que golpeó con fuerza los árboles, y al arribar al lugar vieron como estos se incendiaban por dentro hasta terminar en cenizas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil, quienes señalaron que se tenía prevista una lluvia de estrellas y este hecho podría derivarse de una centella de este fenómeno.

Julio César Cantú, director de la corporación en el municipio, dijo que es prematuro afirmar si se trató de restos de un meteorito, pero simultáneamente se reportó la misma acción en el kilómetro 75 de la carretera Victoria - Tula.

Además de otros municipios como San Carlos, Güémez y en la frontera norte del estado.

Minutos antes, a través de redes sociales se pudo observar quienes grabaron una luz incandescente atravesar el cielo en el estado de Nuevo León, el cual afirmaron se trataba de un meteorito.

Tras asegurarse de haber apagado lo que quedaba del fuego, se pudieron extraer de entre las cenizas dos rocas, las cuales a primera vista no correspondían a las características habituales del terreno, por lo que serán analizadas y en base a ello poder definir qué fue lo que sucedió en realidad.

cardie