Cae Nadal ante Thiem en el Abierto de Australia

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de January, 2020 | 11:24 AM

Cae Nadal ante Thiem en el Abierto de Australia

El número uno del mundo, Rafael Nadal, fue eliminado este miércoles en los cuartos de fina del Abierto de Australia por el austriaco Dominic Thiem, quien se impuso por 7-6(7/3), 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (8/6), siendo su primera victoria sobre el español en un torneo de Grand Slam.

En los dos primeros sets, Nadal había logrado romper el servicio de Thiem, pero el austriaco logró en cada ocasión recuperarlo y ganar el tie-break.

Asimismo, Thiem ganó los tres sets, que le darían la victoria, en el tie-break.

Nadal perdió su tranquilidad habitual en un momento del partido. Tras un punto largo, superó el tiempo establecido para sacar y recibió una advertencia, cuando el marcador era 3-2 y 30/30 en el segundo set.

El austriaco de 28 años de edad quien había caído ante Nadal en las dos últimas finales de Roland Garros, se clasificó a su primera semifinal de Melbourne donde enfrentará al alemán Alexander Zverev.

"He tenido suerte en los momentos críticos, la red estaba a mi favor", afirmó Thiem, sobre todo en referencia al penúltimo punto del partido, cuando un golpe suyo tocó la red y fue punto para el austriaco.

"Pero Rafa es uno de los mejores del mundo y hay que contar siempre con la suerte para ganarle", añadió.

UANE