Caen acciones de Twitter tras suspensión de Trump

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2021 | 3:52 PM

Caen acciones de Twitter tras suspensión de Trump

La primera semana del 2021 dio pie a manifestaciones en el Capitolio, las cuales se especularon fueron incentivadas por el presidente Donald Trump y ante sus discursos al respecto, su cuenta de Twitter fue cerrada temporalmente. 

Tras la medida, la red social reportó este lunes que ha sufrido una caída en sus acciones del mercado, y aunque no fue la única plataforma, si registró un desplome mayor en comparación con otros sitios que tomaron la misma medida con el mandatario, como Facebook e Instagram. 

El bloqueo de su cuenta se dio luego que los disturbios se encontraban en su peor momento y senadores, legisladores y altos funcionarios pedían que pidiera sus seguidores que terminaran la protesta que culminó con cinco muertes. 

Ante ello, Donald Trump compartió en video en Twitter donde expresaba de nueva cuenta que “las elecciones habían sido robadas” y procedió a exhortar a los manifestantes que “hicieran una protesta pacífica”. 

Dicho clip fue retirado de Facebook y Twitter a los pocos minutos. Momentos después, Marck Zuckerberg rindió una declaración donde subrayó que ha permitido que el mandatario infrinja las normas anteriormente, pero que su discurso se ha convertido en un peligro para la comunidad. 

De acuerdo con Forbes, Twitter reportó una caída en sus acciones de aproximadamente el 12% durante las primeras operaciones del mercado, perdiendo casi 5 mil millones de dólares. Posteriormente, las pérdidas se redujeron hasta un 5% cerca del mediodía. 

UANE