Caen asaltante gracias a GPS de Tablet

Nacional / Nacional

Publicado: 09 de febrero, 2017 | 8:54 PM

Caen asaltante gracias a GPS de Tablet

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a dos hombres y una mujer acusados de participar en el robo de mercancía diversa de una tienda departamental en el Estado de México, cuya detención y recuperación de los objetos fue posible por el rastreo del dispositivo GPS de una tableta electrónica.

Reporte de la dependencia refieren que el apoderado legal y supervisor del establecimiento ubicado en la carretera México - Texcoco, municipio de Los Reyes La Paz, alertaron a la Policía capitalina sobre el robo con violencia cometido en la sucursal.

Precisaron que varias personas rompieron los cristales de diferentes aparadores y se apoderaron de artículos de telefonía celular, tabletas electrónicas y ropa; luego, huyeron en una camioneta  azul con rumbo a la capital del país.

Los uniformados dieron seguimiento al dispositivo GPS instalado en una tableta electrónica robada y obtuvieron la ubicación de los hoy imputados, a quienes detuvieron en Calle 1, colonia Cuchilla Pantitlán, delegación Venustiano Carranza.

A los detenidos, de 18, 19 y 28 años, se les aseguraron varios teléfonos celulares de diferentes marcas; una tableta electrónica y ropa, así como una camioneta Ford, tipo Windstar, color azul.

Los inculpados fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, donde se determinará su situación jurídica.

UANE