Caen Ventas 80%, por Coronavirus en Victoria: Canaco

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de March, 2020 | 9:30 PM

Durante la última semana hasta un 80% han caído las ventas en el sector comercio, siendo los restauranteros los más afectados, esto como parte de las medidas sanitaras por el Coronavirus, dijo José Luis Loperena González, Presidente del Consejo Directivo de CANACO Victoria.

Señaló que el sector restaurantero ha sido el más afectado ya que en su mayoría los establecimientos de comida han cerrado sus puertas al público y han promovido más el servicio a domicilio.

“El sector restaurantero es el más vulnerable y ya están haciendo su cierre momentáneo. Desde la semana pasada se han caído las ventas hasta en un 80% en todos los comercios creemos que esta semana seguirá la misma tendencia”, expresó.

Comentó que las próximas semanas la situación seria más complicada y se prevé que el 20% de los comercios locales tengan que cerrar de manera temporal.

“Está siendo volátil yo creo que más de un 20% de los comercios locales pudiera cerrar parcialmente en sus actividades”.

Consideró que es tiempo de unidad entre sectores gobiernos y sociedad, “son momentos de reinventarnos como sector empresarial, debemos incursionar en mercados digitales los servicios a domicilio, medidas que blinden el servicio para seguir en la lucha de la ventas”.

UANE