Café Tacvba interpreta “ingrato”, la nueva versión su éxito de 1994

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2019 | 3:58 PM

“Como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido. Ningún macho abusivo violará a una chava. Que la violencia desaparezca. La tolerancia sea bandera”, es parte de la letra de la nueva adptación de el éxito “Ingrata” de Café Tacvba.

Hace aproximadamente dos años, la banda de rock mexicana decidió no interpretar más esa famosa canción, debido a que la letra fomentaba la agresión contra las mujeres, siendo una representación de la violencia feminicida.

En medio de las protestas y exigencias de las mujeres como forma de parar la violencia que en los últimos años se ha incrementado de forma alarmante, este sábado, durante el concierto para celebrar los 30 años de Café Tacvba, se interpretó nuevamente la canción, sin embargo, con una nueva adaptación, con parte de la letra modificada, realizada por la colombiana Andrea Echeverri.

Pese a que la letra no cambia al principio, es la parte más violenta la que fue modificada y se pudo apreciar en todo el Foro Sol.

“Ingrato. Porque soy independiente, porque no te necesito. No soy tu media costilla..es respeto lo que exijo”, continúa la letra.

UANE