Caída de cable de luz provoca incendio y apaga semáforos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Astrid Blanco

Publicado: 17 de febrero, 2020 | 1:51 PM

Caída de cable de luz provoca incendio y apaga semáforos Ge8JiyfA6O7lVPJo4RVp.jpg oz8i4NJJ7hMzqJkg22c4.jpg utiSHB76qy5Cs8HVvBN0.jpg

Un incendio derivado de la caída de un cable de alta tensión, se registró en el Boulevard Oriente, en un pastizal ubicado junto a un negocio de Auto Partes, provocado por la caída de un cable de luz, el cual apagó los semáforos de las carreteras aledañas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar desviando el flujo vial de Sur a Norte, reduciéndolo a un carril, lo cual provocó un embotellamiento mayor en la entrada de dicha avenida y en las carreteras a Río Bravo y San Fernando.

Aunque aún se desconoce la causa de la caída, el Director de Administración y Emergencias, Gerónimo Ambriz Orzúa, mencionó que ésta pudo derivarse de los fuertes vientos, o bien, de una sobre carga del mismo.

Personal de la CFE acudió a suspender el servicio para proceder a la rehabilitación, la cual se prevé se culminé en aproximadamente una hora, y a diferencia de otras ocasiones en las que el abasto de agua se afecta al suspender la electricidad, éste no sufrió afectaciones.

El siniestro arrojó un saldo blanco, de acuerdo con el director, se reportó un accidente vehicular, sin embargo, éste fue descartado ya que en el lugar no se encontraron vehículos.

Sin embargo, recalcó que “reactivar la vialidad es lo más importante”, ya que la zona bajo el denominado “Puente Húngaro” es la intersección de 3 carreteras y una de las zonas más transitadas en la ciudad.

Notas relacionadas