Calderón califica aportes de Pío a Morena como “graves violaciones a la ley"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de August, 2020 | 11:50 PM

Calderón califica aportes de Pío a Morena como “graves violaciones a la ley"

El ex mandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa, ha calificado los supuestos aportes de Pío López Obrador, hermano del actual presidente del país, como “graves violaciones a la ley”. 

Mediante sus redes sociales, aseguró que la entrega de dinero en efectivo y el origen presuntamente público de las aportaciones son delitos de acuerdo a la Ley Electoral. 

"La entrega de dinero en efectivo, su aceptación, el origen presuntamente público de las aportaciones, incluso el afirmar que se trata de colectas, todas son graves violaciones a la ley, e incluso delitos", expresó Calderón Hinojosa. 

Acompaño su argumento con una foto de la normatividad legal donde se aprecia que “bajo ninguna circunstancia, los partidos políticos o candidatos podrán recibir aportaciones o donativos de Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (local y federal), dependencias públicas, partidos políticos, iglesias, organizaciones civiles y mercantiles; tampoco de personas físicas con actividad mercantil, personas morales, mexicanas o extranjeras, colectas públicas, ni de personas no identificadas”. 

Las palabras de Calderón se presentan después de la difusión este jueves por parte de Carlos Loret de Mola, de un video donde se visualiza a Pio López Obrador, recibiendo dinero por parte del extitular de Protección Civil, David León, como un apoyo a la campaña de Morena en 2018 cuando se AMLO se encontraba en la contienda por la presidencia del país. 

UANE