Calendario de Google motivará a usuarios a cumplir propósitos de 2017

Nacional / Nacional

Publicado: 05 de January, 2017 | 5:25 PM

Calendario de Google motivará a usuarios a cumplir propósitos de 2017

Cada año está lleno de metas que se diluyen con el paso de los meses, y uno de los factores que impiden su desarrollo es la falta de herramientas que ayuden a incorporarlas de manera orgánica.

En ese sentido, Google dio a conocer la herramienta Metas en Google Calendar, en la que al establecer un propósito se buscará adaptarlo a la información que los usuarios alojan en sus calendarios.

En su blog oficial, el buscador expuso que ver el progreso de los objetivos que los usuarios se plantearon al inicio del año puede ser motivador, por lo que la herramienta busca la manera de empatar su agenda con alguna meta trazada.

Refiere que pese a contar con aplicaciones de registro de actividades, como aquellas que miden la cantidad de ejercicio realizado, no es posible realizar un seguimiento de alcance de metas debido a que todavía se tienen que registrar de manera manual todas las actividades que realizan las personas.

Por lo anterior, la firma de tecnología fundada por Larry Page anunció que a partir de este jueves se podrán conectar las herramientas de Google Fit y Salud Apple, con lo que los objetivos serán visibles en Google Calendar.

Con ello, la actividad de las aplicaciones fitness con las que cuente el usuario se registra y se usa para marcar las metas en dicho calendario en forma automática, aunado a que se observará un diagnóstico del rendimiento.

Según se informó, la herramienta no solo da seguimiento a actividades y rendimiento, sino que también busca ayudar a los usuarios a encontrar un mejor momento para llevarlas a cabo.

UANE