Calendario Electoral abierto para aspirantes independientes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de October, 2018 | 7:19 PM

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, dio conocer las fechas en la que los aspirantes a candidaturas independientes deberán entregar la documentación y recabar el apoyo necesario para el proceso de elecciones de diputados locales en Tamaulipas.

Anunció que el plazo para presentar su manifestación de intención como candidatos independientes inició del 2 de septiembre al primero de Diciembre del año en curso.

Posteriormente el Instituto Electoral deberá hacer la declaratoria de procedencia de la manifestación del 2 de diciembre al 15 de diciembre.

“En seguida cualquier aspirante a candidato independiente tendrá la oportunidad de acreditar representantes ante los consejos municipales y distritales dentro del plazo del 3 de diciembre al 25 de diciembre”.

Mediante la aplicación informática o cédulas en su caso, los aspirantes tendrán del 20 de enero al 18 de Febrero del próximo año como tiempo para recabar el apoyo ciudadano de acuerdo al porcentaje de electores en la lista nominal requerido.

Las entregas de cédula de respaldo deberán hacerse al Instituto Electoral de Tamaulipas del 21 de enero al 20 de febrero, y el Instituto tendrá como plazo para la verificación del apoyo y expedición de la declaratoria del 19 de febrero al 26 de Marzo.

Será del 27 al 31 de Marzo cuando se realicé el registro de candidatos y del primero al 10 de abril la aprobación del registro.

cardie