Califica AMLO como "infame" que se cuestione la llegada de Médicos cubanos al país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2022 | 9:09 AM

Califica AMLO como "infame" que se cuestione la llegada de Médicos cubanos al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "infame" la manera en la que se ha cuestionado la llegada a nuestro país de médicos especialistas cubanos que han sido asignados a ayudar en labores de salud en zonas donde carecen de personal.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que “les guste o no les guste” van a seguir contando con el apoyo de estos especialistas.

“Me parece infame el estar cuestionando el que vengan médicos de Cuba especialistas a ayudarnos porque durante mucho tiempo se abandonó la educación pública y no se formaron en México médicos suficientes ni especialistas, y la culpa de que no tengamos médicos ni especialistas en particular es de los que se dedicaron a saquear, a robar al país, a los que apostaron a privatizar toda la actividad productiva y social de México”, explicó.

"Y les guste o no les guste, vamos a seguir contando con el apoyo de médicos especialistas que no tenemos en el país. parece como que no quieren escuchar, o les entra por un oído y les sale por otro, o no quieren ver porque son muy dogmáticos los conservadores, muy fanáticos”, agregó.

El jefe del ejecutivo federal criticó que en la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas únicamente se haya cubierto, hasta el momento, 575 de 10 mil 495 plazas disponibles, lo que representa el 5.51 por ciento.

UANE