California aún evalúa declarar emergencia por viruela símica

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2022 | 1:45 PM

California aún evalúa declarar emergencia por viruela símica

Funcionarios de California están presionando para conseguir más vacunas y actúar con “máxima urgencia” con el fin de frenar la propagación del virus de la viruela símica, pero no han decidido si van a declarar una emergencia a nivel estatal como lo anunció el jueves la ciudad de San Francisco, dijo ayer el responsable de salud pública del Estado.

El doctor Tomás Aragón, director del Departamento de Salud Pública de California, afirmó que están centrados en proporcionar información precisa al público y en hacer más pruebas.

Dijo estar aprovechando los lazos forjados con las oficinas y clínicas locales de salud durante la pandemia de coronavirus para hacer una distribución rápida de las vacunas.

“Estamos analizando cuidadosamente para decidir si es necesario hacer una declaración oficial de emergencia”, manifestó en una conferencia de prensa.

Por el momento, el estado está “movilizando los enormes recursos y la infraestructura que construimos para el COVID, y utilizándolos ahora contra la viruela símica”.

El virus de la viruela símica, o viruela de los monos, se propaga a través del contacto prolongado y estrecho con la piel, lo que incluye abrazos, arrumacos y besos, así como al compartir la ropa de cama, las toallas y la ropa.

cardie