California suspende desalojos de viviendas debido a pandemia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de agosto, 2020 | 3:24 PM

California suspende desalojos de viviendas debido a pandemia

Gavin Newson, Gobernador del estado de California, en conjunto con legislativo estatal, han acordado una ley que suspende los desalojos en viviendas durante la epidemia de coronavirus. 

Este proyecto de ley busca proteger a la población de los desalojos, siendo los beneficiarios aquellos inquilinos que no han podido pagar su renta entre los meses de marzo y agosto. 

Para solicitar este beneficio, deberán firmar un documento que avale que han sufrido problemas económicos debido a la epidemia de coronavirus en Estados Unidos. 

La protección se extendería más allá de agosto para los residentes que puedan pagar al menos el 25% del total de la renta pendiente entre el 1 de septiembre y el 31 de enero. 

Los desalojos, estarían autorizados a partir del 1 de febrero del siguiente año. 

Este proyecto no condonará los adeudos, por lo que los inquilinos podrían ir a juicio y ser solicitados para pago, pero aun así, no podrían ser desalojados de las viviendas. 

Desde inicios de abril, tribunales en el estado han detenido procesos de desalojo y ejecución hipotecaria debido a la crisis, sin embargo, esta medida se encuentra próxima a caducar, lo que inicio una ola de preocupación entre los habitantes. 

cardie