“Call me by your name” podría regresar

Opinión / Redacción / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de December, 2018 | 10:59 AM

“Call me by your name” podría regresar

En un mundo cambiante y una sociedad en constante evolución el ser humano necesita saber adaptarse a los distintos procesos sociales que pueden llegar a presentarse.

Uno de los más drásticos que hemos vivido es sin duda la apertura ideológica sobre las preferencias sexuales y la tolerancia que esta conlleva.

A través de los medios masivos hemos sido testigos de campañas que intentan concientizar a las masas heterogéneas con dramas (cada vez más humanas, crudas y reales) que relatan la vida de personajes homosexuales que con facilidad pueden ser encontrados en nuestros círculos más cercanos.

El cine no es la excepción. En 2017 llegó a la pantalla “Llámame por tu nombre” cinta basada en la novela de André Aciman, que se proyectó, desde mi punto de vista, en el tiempo correcto de la historia para gritar al mundo que el amor no tiene género.

Tal fue el éxito del libro y posteriormente de la cinta que logró consagrarse con el Premio Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado entre muchos otros reconocimientos más.

Hoy, a un año de distancia de su estreno a nivel internacional el mismo André Aciman ha anunciado que se encuentra trabajando en la continuación de la  novela que podría llegar a ser tomada como crónicas de amor entre dos personajes del mismo sexo.

Muchos de los que participaron en el proyecto se encuentran entusiasmados por quizás poder volver a dar vida a sus personajes y darle seguimiento a una de las historias más desgarradoras que han sido plasmadas en el séptimo arte.

Luca Guadagnino quien se sentó en la silla de director durante el rodaje, no ha descartado la posibilidad de volver hacerlo:

“En mi opinión, Call Me puede ser el primer capítulo de estas personas que conocimos en esta película, y si la primera es una historia de la mayoría de edad y de ser un hombre joven, tal vez el siguiente capítulo será, ¿cuál es la posición del joven en el mundo, qué quiere, y qué le queda a los pocos años de un golpe tan emocional que lo convirtió en quién es?”

Sin pensarlo, cada una de las páginas de “Call me by your name” nos remonta a la pasión, el amor mezclado con desenfreno que algunos hemos tenido la fortuna de vivir, sentir y sufrir con nuestra primer gran ilusión, otorgándonos en sus capítulos pasajes entrañables e inolvidables.

cardie