Cámara Baja aprueba enviar al Senado la acusación contra Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de January, 2020 | 2:39 PM

Cámara Baja aprueba enviar al Senado la acusación contra Trump

Este miercoles, la Cámara de Representantes votó a favor de enviar al Senado, los cargos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el juicio político, un paso importante en su esfuerzo por destituir al mandatario acusado de abuso de poder y obstricción del Congreso.

Con 228 votos a favor frente a 193 en contra, los congresista votaron a favor de que en los próximos días, comience el histórico proceso en el Senado.

Los fiscales elegidos fueron los jefes de las comisiones Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler y Adam Schiff, respectivamente, así como la de la Comisión de Administración, Zoe Lofgren, a los que se suman los congresistas Hakeem Jeffries (Nueva York), Val Demings (Florida), Jason Crow (Colorado) y Sylvia Garcia (Texas).

De esta manera, se hace efectiva le entrega de dcocumetos de los cargos por obstrucción al Congreso y abuso de poder conra el mandatario ucrananio para presionarlo a investigar a su rival político, el exvicepresidente Jose Biden, actual precandidadato démocrata a las elecciones del próximo noviembre. “managers or impeachment”, que son los miembros del hemiciclo que harán de fiscales durante el proceso de destitución.

La Cámara de Representantes aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, con lo que dio luz verde a la celebración de un “impeachment” o jucio político que tendría lugar en el Senado, donde resulta casi imposible que sea declarado culplable, ya que el Partido Republicano del presidente tiene una mayoría de 53 escaños, frente a los 47 de los demócratas, y se requiere una mayoría de dos tercios para lograr la destitución del mandatario. 

cardie