Cámara baja votará mañana envíos de cargos de juicio contra Donald Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2020 | 2:30 PM

Cámara baja votará mañana envíos de cargos de juicio contra Donald Trump

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el miércoles si envía al Senado los cargos del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un supuesto abuso de poder, así lo anunció la presidenta Nancy Pelosi.

"La Cámara de Representantes procederá ahora votar, el miércoles 15 de enero, si transmite los artículos del juicio político. El pueblo estadounidense se merece la verdad, y la Constitución exige un juicio", dijo.

De esta manera, se haría efectiva le entrega de dcocumetos de los cargos por i¡obstruccion al Congreso y abuso de poder conra el mandatario ucranania para presionarlo a investigar a su rval político, el exvicepresidente Jose Biden, actual precandidadato démocrata alas elecciones del próximo noviembre. “managers or impeachment”, que son los miembros del hemiciclo que harán de fiscales durante el proceso de destitución.

La Cámara de Representantes aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, con lo que dio luz verde a la celebración de un “impeachment” o jucio político que tendría lugar en el Senado.

La presidenta, Nancy había aplanzado la entrega formal de las acusasiones pues estaba a la espera de que los republicanos garanticen antes que habrá nuevos testigos durante el jucui, entre ellos dos que los progresistas consideran claves: el exacesor de segurdad nacional de Trump, John Bolton y el jefe de gabinete, Mick Mulvaney.

cardie