Cámara oculta graba a osos bailando en Sierra de Coahuila

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de octubre, 2022 | 2:59 PM

Cámara oculta graba a osos bailando en Sierra de Coahuila

Una escena insólita y divertida tuvo lugar en la sierra de Zapalinamé, entre los municipios de Saltillo y Arteaga, Coahuila, luego de que una cámara oculta lograra captar en video a dos osos que parecieran estar bailando.

La organización Ursus Mx, dedicada al cuidado y conservación de la fauna y flora, colocó una cámara en el bosque con el objetivo de captar la fauna; en las imágenes se puede observar a 2 osos negros que están erguidos en 2 patas y parecieran que están bailando, en otros momentos del video los osos se encuentran jugando.

En su cuenta de Facebook, Ursus Mx acompañó la grabación con un mensaje para concientizar a la población. "Nos dimos a la tarea de instalar una cámara en un rincón de la sierra Zapalinamé, donde tuvimos grandes avistamientos de fauna, en los que todos se muestran muy saludables, disfrutando de su hogar", reza el principio del comunicado.

"Les hacemos un llamado a las personas que disfrutan recorrer estos senderos, siempre ir en compañía de alguien que conozca la región y estar alertas en todo momento ya que somos un visitante más en la Sierra. Respetemos su hogar: no tiremos basura, no encendamos fogata y no sustraigan alguna especie de planta o animal", sintetizó.

cardie