Cámaras empresariales se unen en solicitud de vacunas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de enero, 2021 | 1:48 PM

La mañana de este lunes, representantes de las distintas cámaras se unieron para externar su solicitud y colaboración con los distintos órdenes gubernamentales en lo relacionado a la adquisición de vacunas contra el covid-19.

"Lo que necesitamos es que el Gobierno Federal y Estatal apuren con la vacuna para que nosotros podamos recuperarnos", enfatizó la presidenta en el municipio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Perla Cano Martínez.

"Decirle también al municipio y al estado que no están solos, que tienen el apoyo de todos nosotros y esto es recíproco", expresó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, Advento Sosa Garza.

Añadió, la petición de repetir la entrega de vales por parte del Gobierno Municipal, esto con la finalidad de incentivar el comercio durante el primer trimestre del año.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Bladimir Cortéz Ramírez, manifestó, la semana pasada se celebraron reuniones con el Subdirector de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villareal y con el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García, para solicitar la inversión en vacunas.

Añadió su solicitud al Gobierno Estatal para extender el horario de servicio mediante ventas al automóvil o a domicilio para la siguiente quincena, "lo que pedimos es piso parejo", señaló.

La reunión contó con la colaboración de socios de la CANACINTRA y la CANACAR, quienes, en otro orden de ideas, ante la próxima renovación de funcionarios públicos, comentaron, esperan que las próximas figuras políticas colaboren en el cumplimiento de la agenda Reynosa 2030.

UANE