Cámaras lograrán histórica conformación en materia de paridad de género

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de July, 2018 | 6:05 PM

Cámaras lograrán histórica conformación en materia de paridad de género

Con base en los resultados que ha arrojado el PREP hasta el momento, la votación registrada el pasado domingo logró de manera preliminar, una conformación histórica del Congreso de la Unión en materia de paridad, dando pie a que, en promedio, la mitad de los curules de ambas Cámaras estén ocupados por mujeres.

La LXIV Legislatura (2018-2021) estaría integrada por 245 mujeres y 254 hombres, 144 de las cuales obtuvieron el espacio por el principio de mayoría relativa por los 155 hombres que lo hicieron de la misma forma y, en lo que respecta a la representación proporcional, las mujeres alcanzarían 101 espacios, mientras que los hombres 99.

Por su parte, el voto ciudadano daría pie a que en el Senado de la República se contará con 32 escaños para mujeres y 32 para los hombres por el principio de mayoría relativa; en tanto que 49 mujeres y 47 hombres lo harían por la primera minoría.

De esta manera, en el Senado habría más mujeres que hombres y en la Cámara de Diputados, la conformación sería casi igual.

cardie