Cambiará Conalep perfiles de carreras

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de December, 2017 | 8:38 PM

Cambiará Conalep perfiles de carreras

Para estar acordes con la Reforma Energética, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) contempla cambiar el perfil de dos carreras, inicialmente en Reynosa y Matamoros para el próximo ciclo escolar.

Agustín de la Huerta Mejía, Director General del sistema Conalep en Tamaulipas dio a conocer lo anterior y dijo que lo que se busca es proveer a las empresas que lleguen a la entidad de recursos humanos calificados.

Añadió que es la Secretaría de Educación de Tamaulipas la que se está encargando del probable cambio de dos hacia el perfil petrolero y de soldadura subacuática, “soldadura de tipo industrializado para lo que es el bachillerato técnico profesional”.

Destacó que se trata de un proyecto que tiene el gobernador para poder dotar a las empresas de la mano de obra calificada que necesitan ahora con la reforma energética.

Y es que recordó que se está buscando que llegue inversión al estado y las empresas al momento de planear donde se van a ubicar requieren consolidar y verificar que el estado donde van a ubicarse les pueda dotar de elementos humanos capacitados, y en esta área Conalep juega un papel importantísimo.

“Estamos esperando que sea para el ciclo 2018-2019, si el tiempo nos alcanza dado que no es un tema que le compete al 100% al Conalep Tamaulipas dependemos de Conalep nacional y ellos nos indicarán los tiempos y procedimientos para que esto llegue a buen término”Con la implementación de este nuevo modelo en el Conalep, Tamaulipas será punta de lanza en este tema ya que no se está desarrollando en ningún otro estado del país.

UANE