Cambiavit permitirá a tamaulipecos adquirir un segundo crédito: INFONAVIT

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de May, 2018 | 4:50 PM

El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Roberto Danwing Marroquín, anunció que los derechohabientes podrán solicitar un crédito de vivienda aunque ya cuenten con uno y no hayan terminado de pagarlo.

Ello debido a que la próxima semana el arrancará el programa Cambiavit, mediante el cual, los acreditados podrán traspasar y ampliar o adquirir una vivienda nueva.

“Anteriormente alguien que tenía un crédito no podía solicitar otro crédito, esto le permite que mediante estudios y mediante una bolsa inmobiliaria poderlo hacer”, mencionó.

Ya que muchas familias habían solicitado mejores opciones para solicitar una vivienda o ampliarla, el Instituto optó por darles esta facilidad, sin embargo, señaló que, mediante el estudio del valor de la vivienda actual, su capacidad y comportamiento del crédito y la vivienda que adquirirán se determinará el monto que pueden obtener.

“Esto es muy novedoso porque muchos derechohabientes siempre quisieron, las familias crecen, los ingresos crecen y en ese sentido es muy importante que tengan opciones para que el Instituto les puedan responder en sus necesidades”, abundó.

Agregó que dicho oportunidad se encuentra en promoción nacional y será a partir de la próxima semana cuando se dé a conocer en Tamaulipas.

cardie