Cambio de bancada de diputadas ya se veía venir: Armando Zertuche

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de October, 2021 | 10:58 AM

El coordinador de la bancada de Morena, Armando Zertuche Zuani, afirmó que "no habrá más fugas" de diputados de Morena, tras la salida de las dos diputadas de la bancada para integranse al Partido Acción Nacional (PAN).

Así mismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que la salida de las diputadas del partido, en el caso de la diputada de Matamoros, ya lo veía venir ya que ella que estaba “buscando el mejor momento para salirse”, mientras que la salida de la diputada del PT del distrito del Mante, si les sorprendió, asimismo afirmó que hasta el momento la diputada no les ha dicho su decisión del porque se salió. 

“Creó que tendrían que haber razones muy fuertes, y asumo yo, que de tipo personales, que las hicieron hacer de lado el compromiso con la comunidad, el resto de los diputados nos encontramos bien alineados”, comentó durante su entrevista con Martin Sifuentes que se trasmite por NotiGAPE Estatal.

En otros temas el diputado local por Morena, comentó que el miércoles pasado, se voto por unanimidad continuar con la comisión que se había creado en la legislatura pasada que tiene que ver con el análisis de la reforma y de la ley de Tamaulipas.

“Se voto por restablecer esa comisión, vamos a revisar la integración con la misma porque es la comisión que tenia que volver a revisar no solo el tema de blindaje, si no revisar todas las reformas que se hicieron de manera precipitada y acelerada en el último periodo”.

Por último, Armando Zertuche, afirmó que en Tamaulipas ve un vínculo quebrado con la decisión del Partido Acción Nacional de tumbarle dos plurinominales, “pues vemos que mas que estar en línea, veo francamente una separación (…) nosotros estamos muy atentos en hacer nuestra chamba”.

“Estamos total mente enfocados de lo que Morena ha ofrecido entre ellos, el tema de la austeridad, de la transparencia, en el tema del combate de la corrupción, por lo que estamos ya enfilados y lo van a ver ya a partir de la próxima sesión que subamos a la tribuna con iniciativas para homologar lo que es el gobierno federal  con el gobierno local”, concluyó.

cardie