Cambio de semáforo rojo a Nuevo Laredo es una estrategia: CANACO Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 12 de July, 2021 | 4:25 PM

Nuevo Laredo pasó a fase I como una estrategia para prevenir el incremento de contagios por Covid-19, aseguró Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la ciudad. 

“Nuestra ciudad paso a una fase roja, no porque hubiera casos alarmantes, más que todo fue el hecho de proteger un poco, de que fueran a crecer más casos, sabemos que, en Laredo, Texas se han presentado algunas variantes de Covid-19 como Alfa, Delta y Gamma, esto influye a que pueda desatarse aquí una nueva cantidad de contagios”, subrayó.

Manifestó que cuentan con estándares aceptables y controlados en cuanto a lo que viene siendo a la repercusión del Covid en la ciudad. “Sabemos que en ciudad Victoria, Reynosa y sobre todo Tampico, han crecido bastante los contagios, en nuestra ciudad prácticamente estábamos en un semáforo próximo a amarillo y nos cambiaron a rojo, pero esto fue por una estrategia, va ser temporal”, dijo el funcionario. 

En cuanto a la disminución de actividades, comentó que se han visto reflejadas en los servicios de banquetes, salones de fiesta y otros lugares de esparcimiento.  

“Vamos a esperar a que nos levanten de fase, nos regresen a la dos o que nos amplíen un poco más los parámetros que nos ha estado marcando la Secretaría de Salud”, finalizó Urbiola.

UANE