Cambios a Fiscalía no afectaron a Seguridad Pública

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de noviembre, 2022 | 9:51 PM

Cambios a Fiscalía no afectaron a Seguridad Pública

El Fiscal de Tamaulipas Irving Barrios Mojica descartó que una contra reforma para tumbar la "Super Fiscalía", no afectaría la procuración de justicia. 

"Yo no puedo poner una mayor opinión porque soy muy respetuoso del poder legislativo, hay que recordar que esto se derivó de un trabajo legislativo que hicieron los mismos diputados, ahora tengo entendido que hay una iniciativa para hacer una contra reforma".

Según se ha informado recientemente, el ejecutivo del estado busca echar por tierra a las reformas aprobadas antes de finalizar el sexenio pasado donde se le otorgo más facultades a la Fiscalía General de Justicia Tamaulipas.

Ahora la FGJT tiene bajo su control las cámaras de seguridad del C4 y C5. 

"Para nosotros es un órgano desconcertado y por lo cual tiene atribuciones y responsabilidades de su actuar y de su proceder. Nosotros seguimos igual, somos respetuosos del trabajo legislativo", declaró Barrios Mojica en relación a este tema.

"Todas las áreas de servicios tienen un representante, que están ahí mismo físicamente y que en ese momento quien tiene la llamada se lo canaliza a cualquiera que tenga que intervenir", sostuvo el fiscal estatal.

UANE