Camef detecta llamadas de polleros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 07 de March, 2017 | 1:24 PM

Lorena Villarreal García, coordinadora del Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef), explicó que algunos de los niños que no logran cruzar la frontera, reciben llamadas de personas extrañas para sacarles información de los menores que viajaban en el grupo.

"Ese fenómeno se daba más con los centroamericanos que viajan solos, generalmente vienen en grupos. En los operativos hay menores que si pasan y otros que no pasan, entonces reciben llamadas", dijo.

La coordinadora del Camef indico que a los niños y adolescentes fronterizos se les proporciona el número de teléfono del Camef para que estén en constante comunicación con sus familiares y de esta forma mantener estable emocionalmente al niño.

"Nosotros permitimos las llamadas, pero si en algunas ocasiones nosotros detectamos que se dicen ser familiares y empiezan a preguntar oye y fulanito y empiezan a dar nombres y en ese momento nosotros tenemos toda la libertad de intervenir para tomar la llamada y decirles que las únicas preguntas son sobre el menor", concluyó.

cardie