Campaña de reelección de Trump presenta querella en Nevada para detener cómputo de votos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de November, 2020 | 11:53 AM

Campaña de reelección de Trump presenta querella en Nevada para detener cómputo de votos

La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que han presentado una querella en los juzgados de Nevada, para detener el cómputo de los votos, al asegurar que se están contando “sufragios ilegales”.

Nevada es uno de los estados que aún no han completado es escrutinio y que al ser considerado uno de los claves, podría ser definitivo para conocer quién será el nuevo presidente de la nación de las barras y las estrellas.

Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con el 86 por ciento de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump por menos de un punto porcentual.

En una rueda de prensa en Las Vegas la mañana del jueves, la campaña del republicano aseguró tener pruebas de que en torno a 10 mil votantes que ya no residen en el estado votaron en él, una cifra superior al margen de victoria que por ahora tiene Biden sobre Trump y que por tanto podría ser decisiva.

La querella en Nevada se suma a las presentadas en Pensilvania, Michigan y Georgia.

Además de eso, la campaña de reelección del mandatario, ha comenzado a enviar correos eléctricos a los seguidores del republicano en los que los exhorta a defender su voto, lo que podría avivar actos violentos en estados como Texas donde las personas portan armas.

En los correos se especifica que “los demócratas están tratando de robar la elección”  y hacen un llamado a defender cada uno de los votos emitidos por los ciudadanos.

UANE